viernes, 12 de abril de 2013

Petra Comeletras y fichas para trabajar.

Hemos decidido trabajar este tercer trimestre con PETRA COMELETRAS, una propuesta de nuestra compañera la seño Rocío. Se trata de que cada semana trabajemos una letra del abecedario desde casa desde todas las ideas y perspectivas que se les puedan ocurrir a los alumnos y sus familias. Cualquier cosa vale: escribir la letra, dibujar la letra, modelar la letra, recortarla de una revista, traer la foto de algo que empiece por esa letra, traer una ficha sobre esa letra, una poesía sobre la letra, copiar la letra, buscarla en una palabra o frase y rodearla, etc. Nuestra amiga Petra Comeletras se irá comiendo las letras que vayamos trayendo a clase durante toda la semana.

Aquí tenéis la nota que os hemos mandado. Esta semana trabajaremos la letra e, E. Tanto minúscula como mayúscula:



Os adjunto también algunas fichas con todas las vocales y la letra e:

Letra e

Repaso vocales minúsculas

Otra ficha para practicar un poquito la lectura. Estamos leyendo vocales con p, l, m y s. Si tenéis algún libro de lectura tipo Letrilanda, Papapapú, el Jardín de las letras, etc., podéis utilizarlo para practicar.


Aquí tenéis la misma ficha para leer en pdf


Os recuerdo que quien quiera puede traer las fichas que hace a la clase para que la seño vea lo trabajadores que son sus niños y lo bien que lo hacen. Y que no son actividades obligatorias pero sí muy beneficiosas para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario